En el mundo de los negocios, donde la competencia es feroz, toda empresa debe diferenciarse del resto y tener una fuerte identidad corporativa. Lo primero que sus clientes y el público en general recordarán de ella es el logotipo. Esos pequeños símbolos sirven para reconocer a la marca, por lo que es esencial tener un buen diseño.
logo de círculo
logos de redes sociales
logo de zorro
logo de corona
logo de instragram
logo de restaurante
logo de camión
logo de teléfono
logo de la cámara
logo de escudo
logo de casa
Logo de barbacoa
logos de certificado
Logos de educación
Logo de taza de café
Logo de Whatsapp
Logos de tamales
Logos de piñatas
logo de regalo
logo de libro
Como ya sabrás, lo primero que sirve para reconocer una marca es su logotipo. Es una pieza clave en el diseño gráfico, ya que puede afectar directa o indirectamente a la forma en que una marca se presenta al mundo. Por suerte, hay muchos recursos que te ayudarán a cumplir con una misión tan crucial.
Dado que los logotipos sirven para identificar una marca o empresa, su presencia puede extenderse y llevarse a diferentes lugares. ¡No te limites a las tarjetas de visita o los carteles! Puedes añadirlos en presentaciones corporativas, merchandising, productos promocionales e incluso uniformes… Y esto solo son algunos ejemplos.
Nuestro mundo es digital, así que no puedes subestimar el poder de Internet a la hora de medir la presencia de una determinada marca o empresa. Los sitios web corporativos son el lugar perfecto para incluir logotipos y otros elementos que sirven para el reconocimiento de marca. Si al trabajar tienes en cuenta todas las aplicaciones que puede tener un logotipo, tienes el éxito prácticamente garantizado.
Un logo es un tipo de símbolo compuesto por imágenes y texto (a veces solo letras) con el que identificamos mayoritariamente a compañías, aunque también a individuos. El logo de una compañía pretende mostrar de un vistazo qué hace la compañía, cuál es su ámbito y cuáles son sus valores.
Dependiendo de la fuente de consulta, los logos se pueden clasificar de varias maneras, pero hay 4 tipos que se consideran universales.Logotipos: este tipo de logos solo muestran el nombre de la empresa, pero con una combinación de colores y tipografía creativas. Isotipos: son similiares a los logotipos. Utilizan monogramas, acrónimos o iniciales, sobre todo en los casos en el que nombre de la compañía es muy largo o dificil de pronunciar. Este tipo de logos también están diseñados solo con letras y colores. Imagotipos: también llamados marcas gráficas, ya que se representan con un icono o una imagen. ¡Piensa en la cabeza de Piki en el caso de Freepik! La imagen que se utilice debe estar asociada a la compañía que represente, por eso, este tipo de logos funcionan mejor con compañías que tienen una gran presencia en el mercado. Isologos: son una combinación entre logotipos e imagotipos, ya que normalmente están formados por el nombre de la compañía y su icono o imagen. Al aparecer ambos elementos juntos, son un tipo de logos que se utilizan para que la audiencia empiece a identificar el icono o imagen con la compañía y acabe asentando las bases de dicha marca.
No es fácil responder a esta pregunta, ya que puede ser algo subjetivo. Si tuvieramos que escoger solo algunas características, diríamos que un buen logo debe tener simplicidad, relevancia, memorabilidad, notabilidad, versatilidad y atemporalidad.
En Freepik tenemos varias plantillas de logos, así que puedes empezar escogiendo alguna de ellas. Podrás encontrarlas haciendo click en la categoría logo o realizandoo una búsqueda en nuestra web. Cuando la tengas, descárgala y ábrela con tu software de edición preferido. Podrás añadir otros elementos, como imágenes, o modificar el texto. Otra alternativa es diseñar tu propio logo online con Wepik, nuestra potente herramienta de edición gratuita.
Los logotipos no son simples símbolos. Sirven para contar historias y expresar la esencia de marcas, culturas y sociedades.
Descubre los principios del diseño y cómo aplicarlos en tus proyectos de diseño gráfico de la mejor manera.
Los esquemas de color forman la esencia del arte y del diseño, pues dan forma a las emociones y a las historias mediante un espectro de colores.