Política de Propiedad Intelectual de Freepik Company

Esta Política de Propiedad Intelectual explica cómo gestionamos las reclamaciones de infracción de propiedad intelectual en nuestros sitios web, aplicaciones y servicios (el "Servicio de Freepik").

En Freepik Company, valoramos y respetamos los derechos de propiedad intelectual y esperamos lo mismo de nuestros usuarios y colaboradores.

Derechos de Autor y Marcas Registradas

Los derechos de autor son derechos legales que protegen obras originales de autoría, tales como fotografías, logotipos, música, obras de arte y libros. El titular de los derechos de autor tiene derechos exclusivos sobre la obra, incluyendo su copia, distribución y exhibición. Generalmente, los derechos de autor protegen la expresión original de ideas, no los datos ni las ideas en sí mismas. Títulos, nombres y eslóganes usualmente no están protegidos por derechos de autor, aunque podrían estar protegidos por una marca registrada.

Una marca registrada es una palabra, eslogan, símbolo o diseño que identifica y diferencia los productos o servicios de una entidad de los de otra. Las leyes de marcas registradas buscan prevenir la confusión del consumidor sobre quién ofrece o está afiliado a un producto o servicio.

Cómo Reportar Infracciones de Derechos de Autor

Si usted es titular de derechos de autor o marca registrada, o su representante, y considera que algún contenido disponible a través del Servicio de Freepik Company infringe su obra protegida, utilice este formulario legal para enviar una notificación de infracción. También puede enviar la notificación por correo electrónico a copyright@freepik.com, incluyendo la información siguiente:

  • Identificación específica de cada obra protegida que se haya infringido (incluyendo cualquier URL o prueba que demuestre su autoría).
  • Descripción detallada de la ubicación del material infractor en los Servicios de Freepik Company (proporcione una URL si es posible).
  • Información de contacto del reclamante, como nombre completo, dirección, número de teléfono y correo electrónico.
  • Declaración de buena fe de que el uso no está autorizado por el titular de los derechos de autor, su representante o la ley.
  • Declaración de que la información en la notificación es precisa y, bajo pena de perjurio, que el reclamante es el titular de los derechos o su representante autorizado.
  • Firma física o electrónica del propietario o del representante autorizado.
  • Declaración de que comprende que su información de contacto se proporcionará a la parte presuntamente infractora y se conservará para fines legales.

Tenga en cuenta que, sin esta información, puede que no tengamos suficiente para procesar su reclamación.

El contacto del departamento encargado de gestionar este tipo de reportes en Freepik Company es:

Freepik Company, S.L.U.
Attn: Departamento Legal
Calle Molina Lario 13, 5ª planta, 29015 Málaga, España
copyright@freepik.com

Cuando envíe una reclamación por derechos de autor, Freepik Company puede compartir su nombre y correo electrónico a la parte presuntamente infractora y conservar esta información para fines legales. Las reclamaciones fraudulentas o el uso indebido de este proceso pueden resultar en la terminación de su cuenta o consecuencias legales. Se recomienda consultar con un abogado antes de presentar una reclamación.

Freepik Company también tiene una política para cerrar, en circunstancias apropiadas, las cuentas de infractores reincidentes.

Gestión de Reclamaciones

Freepik Company revisa las reclamaciones recibidas a través de los canales mencionados anteriormente. Al recibir una reclamación, la evaluamos y tomamos las medidas adecuadas, que pueden incluir la eliminación del contenido denunciado o la desactivación del acceso en uno o más países. Podemos contactar tanto al denunciante como al creador del contenido respecto a las medidas tomadas, si decidimos no actuar o si necesitamos más información para evaluar la reclamación.

Cualquier contenido que infrinja los derechos de autor o de marca registrada de otra persona puede ser eliminado. Freepik Company también tiene una política para infractores reincidentes, lo que puede resultar en cierre de la cuenta del usuario o creador responsable de múltiples infracciones. El contenido reclamado podrá restaurarse en caso de recibir una respuesta suficiente por parte del creador o usuario reclamado o porque el titular de los derechos retire su reclamación.

Si cree que se han tomado medidas por error contra su contenido o cuenta, puede presentar una respuesta a dicha reclamación, utilizando el mismo canal a través del cual se le comunicó desde Freepik Company.

Además de las denuncias de usuarios y titulares de derechos, utilizamos una combinación de métodos manuales y automatizados para detectar y eliminar contenido que pueda infringir la propiedad intelectual de otra persona. Continuamente mejoramos nuestros esfuerzos para proteger la propiedad intelectual de los creadores.