No puede haber marca sin logotipo

En el mundo de los negocios, donde la competencia es feroz, toda empresa debe diferenciarse del resto y tener una fuerte identidad corporativa. Lo primero que sus clientes y el público en general rec...Mostrar más

En el mundo de los negocios, donde la competencia es feroz, toda empresa debe diferenciarse del resto y tener una fuerte identidad corporativa. Lo primero que sus clientes y el público en general recordarán de ella es el logotipo. Esos pequeños símbolos sirven para reconocer a la marca, por lo que es esencial tener un buen diseño.

Diseña el logotipo que haga inconfundible a una empresa de éxito

Como ya sabrás, lo primero que sirve para reconocer una marca es su logotipo. Es una pieza clave en el diseño gráfico, ya que puede afectar directa o indirectamente a la forma en que una marca se presenta al mundo. Por suerte, hay muchos recursos que te ayudarán a cumplir con una misión tan crucial.

Aumenta el reconocimiento de marca con merchandising y productos promocionales

Dado que los logotipos sirven para identificar una marca o empresa, su presencia puede extenderse y llevarse a diferentes lugares. ¡No te limites a las tarjetas de visita o los carteles! Puedes añadirlos en presentaciones corporativas, merchandising, productos promocionales e incluso uniformes… Y esto solo son algunos ejemplos.

Potencia los sitios web de empresa con logotipos

Nuestro mundo es digital, así que no puedes subestimar el poder de Internet a la hora de medir la presencia de una determinada marca o empresa. Los sitios web corporativos son el lugar perfecto para incluir logotipos y otros elementos que sirven para el reconocimiento de marca. Si al trabajar tienes en cuenta todas las aplicaciones que puede tener un logotipo, tienes el éxito prácticamente garantizado.

FAQ

¿Qué es un logo?

Un logo es un tipo de símbolo compuesto por imágenes y texto (a veces solo letras) con el que identificamos mayoritariamente a compañías, aunque también a individuos. El logo de una compañía pretende mostrar de un vistazo qué hace la compañía, cuál es su ámbito y cuáles son sus valores.

¿En qué 4 tipos se clasifican los logos?

Dependiendo de la fuente de consulta, los logos se pueden clasificar de varias maneras, pero hay 4 tipos que se consideran universales.Logotipos: este tipo de logos solo muestran el nombre de la empresa, pero con una combinación de colores y tipografía creativas. Isotipos: son similiares a los logotipos. Utilizan monogramas, acrónimos o iniciales, sobre todo en los casos en el que nombre de la compañía es muy largo o dificil de pronunciar. Este tipo de logos también están diseñados solo con letras y colores. Imagotipos: también llamados marcas gráficas, ya que se representan con un icono o una imagen. ¡Piensa en la cabeza de Piki en el caso de Freepik! La imagen que se utilice debe estar asociada a la compañía que represente, por eso, este tipo de logos funcionan mejor con compañías que tienen una gran presencia en el mercado. Isologos: son una combinación entre logotipos e imagotipos, ya que normalmente están formados por el nombre de la compañía y su icono o imagen. Al aparecer ambos elementos juntos, son un tipo de logos que se utilizan para que la audiencia empiece a identificar el icono o imagen con la compañía y acabe asentando las bases de dicha marca.

¿Qué características tiene que tener un buen logo?

No es fácil responder a esta pregunta, ya que puede ser algo subjetivo. Si tuvieramos que escoger solo algunas características, diríamos que un buen logo debe tener simplicidad, relevancia, memorabilidad, notabilidad, versatilidad y atemporalidad.

¿Cómo puedo crear un logo?

En Freepik tenemos varias plantillas de logos, así que puedes empezar escogiendo alguna de ellas. Podrás encontrarlas haciendo click en la categoría logo o realizandoo una búsqueda en nuestra web. Cuando la tengas, descárgala y ábrela con tu software de edición preferido. Podrás añadir otros elementos, como imágenes, o modificar el texto. Otra alternativa es diseñar tu propio logo online con Wepik, nuestra potente herramienta de edición gratuita.