Ilustra tus diseños con dibujos

Con los dibujos podemos representar sobre el papel cosas que vemos en la vida real o que viven en nuestra mente. Ya sea hecho a mano o con una tableta gráfica, un dibujo siempre tiene un toque person...Mostrar más

Con los dibujos podemos representar sobre el papel cosas que vemos en la vida real o que viven en nuestra mente. Ya sea hecho a mano o con una tableta gráfica, un dibujo siempre tiene un toque personal: es una pequeña porción de tu imaginación. Con la suficiente experiencia y un poco de habilidad, los resultados también pueden ser muy realistas.

Diseña actividades de coloreado para niños con dibujos

Una de las cosas que más apasiona a los niños es dibujar y colorear. Precisamente para eso sirven también estas imágenes, que puedes imprimir para que los niños pasen un rato divertido dándoles color. También son la combinación perfecta para los libros de cuentos: ilustran lo que cuenta la historia y dejan volar la imaginación.

Confía en el estilo de dibujo a mano para tus composiciones

Muchas composiciones y diseños apuestan por el realismo, pero a veces se necesita el toque diferente que da el dibujo a mano. Estos materiales son la herramienta perfecta para dar a tu diseño un aire personal y artesano. Además, lo pasarás en grande con ellos.

Ilustra conceptos en tus presentaciones mediante dibujos

La tecnología se está convirtiendo en una pieza más de la enseñanza. Cada vez es más habitual incorporar presentaciones y diapositivas en las clases, ya que permiten ilustrar conceptos con ejemplos y hacen más fácil transmitir y comprender información compleja. Una herramienta perfecta para ello son recursos visuales como los dibujos, sobre todo en el trabajo con niños.

FAQ

¿Qué es un dibujo y qué tipos de dibujos hay?

Un dibujo es la representación visual de objetos, conceptos, emociones e incluso de formas abstractas. Aunque esta definición sea muy amplia, lo cierto es que los dibujos también se consideran un tipo de arte gráfico. Uno en el que se pone más énfasis en la forma y menos en la masa o el color. Entonces, podemos diferenciar varios estilos de dibujo. El nombre y número de estilos variará dependiendo de la fuente o el autor. Las técnicas más comunes son el dibujo cartoon, dibujo anatómico, dibujos gestual, dibujo lineal y dibujo de perspectiva (pero hay muchos más).

¿Cuáles son las 5 habilidades básicas del dibujo?

Cuando hablamos del dibujo como arte, hay 5 habilidades básicas que se deben dominar. Pero, de nuevo, estas destrezas variarán dependiendo del autor o la fuente que consultes. Son: tener percepción de bordes; entender de proporciones y perspectiva; saber utilizar cada color teniendo en cuenta su significado; aplicar luces y sombras correctamente; y (quizás la más importante de todas) ser capaz de comunicar lo que quieras al público.

¿Cuáles son los estilos de dibujo más populares?

Algo tan amplio como la popularidad dependerá de varias circunstancias como la demanda, la cultura, la localización, el objetivo, etc. Aún así, podemos considerar que los estilos de dibujo más comúnes son: Cartoon. Puntillismo, Dibujo lineal, Fotorealismo y Dibujo arquitectónico.

¿Qué diferencia hay entre el dibujo y la pintura?

Por un lado, el dibujo es un tipo de arte visual en la que el artista utiliza líneas para representar objetos, personajes, animales y otros conceptos. Para ello, se utiliza lo que se conoce como materiales secos: lápices, tizas, carboncillos, etc. Por otro lado, la pintura se centra más en el color y en las formas. Es necesario el uso de pinturas (de ahí su nombre) y, mientras que el dibujo se realiza mayoritariamente sobre papel, las pinturas abarcan más tipos de soportes como, por ejemplo, los lienzos.