Sé el centro de atención con banners atractivos

Desde que vivimos en la era digital, Internet se ha convertido en una parte más de nuestra vida. ¡Lo usamos para todo! La audiencia a la que se puede llegar es tan grande que es lógico que todo el...Mostrar más

Desde que vivimos en la era digital, Internet se ha convertido en una parte más de nuestra vida. ¡Lo usamos para todo! La audiencia a la que se puede llegar es tan grande que es lógico que todo el mundo quiera anunciarse online. Los banners son perfectos para ello: son recursos muy llamativos a medida de sitios web o plataformas de redes sociales.

Despierta el interés de posibles clientes con tus banners

Has visto todo tipo de anuncios y banners, tanto en medios impresos como en Internet. Ese es su medio natural, y su objetivo es captar el interés del espectador o lector. Apuesta por diseños coloridos, ocurrentes o llenos de creatividad para que tus anuncios sean un imán para la vista. ¡Cuanto más te miren, más venderás!

Promociona tus páginas de redes sociales y da la bienvenida a los recién llegados

Conseguir más visitas y, en última instancia, seguidores y suscriptores es esencial si quieres convertirte en referente en las redes sociales. Además de buen contenido, necesitarás una página de perfil atractiva, así que un banner con un diseño eficaz puede ser justo lo que necesitas para lograrlo. Utiliza los banners para captar la atención, a la vez que te expresas.

Añade elementos fijos a las diapositivas de tus presentaciones

Además de cuadros de texto, fotos y fondos, hay muchos otros materiales que puedes utilizar en tus presentaciones. Aunque no te lo parezca, los banners también pueden hacer maravillas, sobre todo si necesitas un elemento fijo que aparezca en varias diapositivas. Adapta un banner al diseño y los colores de la presentación para conseguir un acabado homogéneo y cuidado.

FAQ

¿Cómo puedo diseñar un banner profesional?

Aquí podríamos hablar largo y tendido, pero en resumen, estas son nuestras recomendaciones. Por ejemplo, utiliza fuentes en negrita ya que son más fáciles de leer desde prácticamente cualquier distancia. El texto y, en general, el contenido que incluyas debe ser lo más sencillo posible. Puedes inspirarte con las plantillas de banners profesionales que tenemos en Freepik. Las podrás encontrar utilizando el cuadro de búsqueda de nuestra web o haciendo click en la categoría de plantillas banner. Luego, solo tendrás que descargar el banner que más te guste y editarlo con el software que prefieras.

¿Cómo puedo crear un banner profesional para mi canal de YouTube?

En Freepik podrás descargar plantillas de banners que ya están optimizadas para plataformas como Youtube. Las encontrarás haciendo click en la categoría de plantillas banner o realizando una búsqueda en nuestra web utilizando palabras clave. Luego, solo tendrás que descargar el banner que más te guste y editarlo con el software que prefieras.

¿Cómo puedo hacer un buen banner de publicidad?

Piensa en el objetivo que quieres que cumpla tu banner. Si quieres un banner que destaque, estos son nuestros consejos: elige bien los colores, utiliza imágenes de alta calidad y piensa en un texto conciso que sea legible a distancia. Y si piensas imprimirlo, intenta concentrar todo el diseño en un solo punto (sobre todo si estás pensado en un banner de gran tamaño) y utiliza materiales de calidad para su impresión.

¿Cómo puedo diseñar un banner para YouTube con Photoshop?

En Freepik podrás descargar plantillas de banners que ya están optimizadas para plataformas como Youtube. Las encontrarás haciendo click en la categoría de plantillas banner o realizando una búsqueda en nuestra web utilizando palabras clave. Cuando eligas el banner que más te guste, descárgalo y ábrelo con Photoshop. Luego, solo tienes que añadir la imagen de tu producto al banner y ajustar sus dimensiones hasta que encaje perfectamente. También puedes modificar el fondo dándole algo de color o añadiéndole una textura (de hecho, en Freepik también tenemos una categoría con imágenes de texturas). Para terminar, añádele texto y, si lo necesitas, un botón. Las frases imperativas y breves (llamadas call to action) suelen funcionar bastante bien.