Crea la portada de un álbum desde 0 con Text-to-image y Reimagine

Sacarle el máximo partido a nuestras herramientas de Text-to-image y Reimagine es sólo cuestión de práctica. Y hay muchísimas ocasiones en las que la IA puede ayudarte a superar cualquier bloqueo creativo y triunfar con tus proyectos.

Ya hemos hablado sobre las permutaciones en los prompts y como estas pueden ayudarte a dar forma a imágenes únicas. Y hoy vamos a usarlas, junto a la magia de la IA, para crear la portada de un álbum de música.

Imagina que estás trabajando con una banda local que va a sacar su primer EP—mejor aún, ¡tú también eres tocas en el grupo! Ya os habéis juntado para discutir por dónde debería ir la imagen: tenéis claro el concepto y tenéis claro el estilo, ahora solo os hace falta ese amigo que lleve la idea que tenéis en mente a un diseño real.

Abre el generador Tex-to-image y Reimagine, coge boli y papel—es hora de empezar a crear.

Preparados. Listos. ¡A crear!

Vuestras canciones tienen un toque veraniego, y a vuestro batería se le ha ocurrido una idea para vuestro primer lanzamiento: unas piernas colgando desde el borde de la piscina, bronceadas y relajadas, como si fuesen uno de esos cuadros modernos llenos de color. Algo así estaría genial, ¿no?

Ahora que tenemos una imagen en mente, tenemos que describirla con palabras para crear un prompt que capture nuestra idea. Los elementos de la imagen están claros: un par de piernas radiantes poniéndose morenas, en el estilo de un cuadro. ¿Les añadimos unas sandalias? No, creo que las sandalias sobran esta vez.

Pero, ¿qué hay de la iluminación, los colores, la composición de la imagen o el ángulo de la cámara?

Tenemos que ser tan específicos como podamos. Pero no te preocupes, si crear prompts no es lo tuyo, puedes usar Reimagine para subir una foto de referencia. Una vez la hayas subido, nuestra herramienta creará un prompt en la caja de la izquierda que describa la imagen. Es un punto de partida con el que podemos modificar o añadir otros elementos que nos acerquen al resultado que estamos buscando.

Para este ejemplo hemos usado esta fotografía de nuestra galería de más de 150M recursos, y Reimagine ha generado un prompt que nos servirá como primer esbozo de la imagen que queremos crear.

Portada álbum - foto 1

Person’s legs dangling in a swimming pool with clear blue water, viewed from the edge of the pool with pool tiles and a part of a poolside visible

¡Esto promete! Llevemos este prompt al generador Text-to-image

Hora de experimentar

Antes de tirarnos de lleno a la piscina creativa, paremos un momento y pensemos en para qué queremos usar esta imagen. Como estamos creando la portada de un disco, es importante elegir el formato adecuado. Un ratio 1:1, cuadrado, suele ser el estándar aceptado por las plataformas musicales y los formatos físicos, así que elige esta opción desde el menú desplegable que encontrarás justo al lado de la caja de texto de prompts.

¿Lo tienes? ¡Perfecto!

Es el momento de jugar con el prompt que hemos obtenido previamente. Hay muchos estilos con los que puedes experimentar, y añadiendo permutaciones obtendremos diferentes variaciones para inspirarnos. Vamos a añadir algunas de estas permutaciones y otros elementos extra a nuestro prompt para capturar la esencia del verano.

A close shot [Caucasian/Asian/Black] person’s legs dangling over a swimming pool’s edge, wearing a [dress, swimsuit, shorts] with sun loungers in the background

Hemos dicho que no queremos una imagen fotorealista, sino algo más cercano a un cuadro. Vamos a elegir el filtro Painting para obtener una imagen que transmita calma y frescura, pero que también llame la atención. Mira, ¡parece que nos estamos acercando!

Portada Álbum - foto 2

Como queremos usar esta imagen como portada de un disco, hemos optado por un resultado que deja algo de espacio para añadir el nombre de nuestra banda y el título del disco. Esta es la que hemos elegido.

Portada Álbum - foto 3

¡Ya tenemos una ganadora! Ahora vamos a llevarnos esta imagen a Reimagine para generar variaciones y ver si alguna nos resulta más interesante. Como hemos visto antes, Reimagine nos da un prompt editable para cada imagen que subimos, permitiéndonos modificar y jugar con diferentes elementos. También contamos con la opción de ajustar la “imaginación” que con la que Reimagine reinterpreta nuestra imagen.

Portada Álbum - foto 4

En este caso, hemos elegido la opción vivid, y hemos descargado una variación algo sutil de la imagen original. No te preocupes, es normal si tienes dudas sobre con cuál elegir, ¡todos los resultados son geniales! Hemos guardado unas cuantas imágenes extra en nuestra carpeta Mis creaciones en caso de que queramos usar otra opción.

Ahora solo queda añadir nuestra imagen a un mockup a la altura, como los que puedes encontrar en Freepik.

¡Aquí esta! Nuestra portada ya está lista para ser el tema del verano.

Portada Álbum - foto 5

¿Y lo mejor? No nos ha llevado más de 20 minutos. Tú también puedes empezar a experimentar y jugar creando tus propios visuales combinando el poder de Reimagine y Text-to-image. No tenemos duda de que te lo pasarás en grande haciéndolo.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Do not fear mistakes. There are none – Miles Davis