Neighborhood design: un rediseño para que el negocio vaya sobre ruedas

Nuestro coche es mucho más que un medio de transporte. Es lo que nos permite llegar a donde queramos sin importar lo lejos que esté. Y la puesta a punto de algo tan importante no se puede dejar a cualquiera. Algo parecido podríamos decir de la imagen de un negocio: el diseño de marca es como el motor que impulsa comercio local, y si estás pensando en darle nueva vida a tu imagen, también tendrás que dejarlo en manos de profesionales.

En el barrio de La Trinidad en Málaga, los vecinos cuentan con el taller Integrauto para cuidar sus coches, y Martin y Lebon, dueños del local, han puesto su confianza en Neighborhood design para darle una vuelta de tuerca más actual a su imagen de marca. Javier Díaz, el diseñador detrás del cambio, ha sabido sacar el máximo partido a las herramientas impulsadas por IA de Freepik para conseguir un cambio espectacular de forma rápida y eficaz. Ve calentando motores para entrar de lleno en esta historia de éxito.

Creatividad al volante

En cuanto Javi Díaz se enteró de lo que estábamos cocinando en Neighborhood design, supo de inmediato que era una oportunidad de oro que no podía dejar escapar. Para este diseñador novel apasionado de la fotografía, la iniciativa de Freepik tenía un potencial enorme. Y es que participar no solo le ofrecía vivir de lleno una experiencia profesional de verdad, sino que también era una manera de dar un empujón a un negocio local con su trabajo

«Desde el primer momento, el proyecto de Freepik me pareció muy interesante. Sentía que era buena oportunidad para mejorar mi porfolio y, a su vez, una forma de ayudar a pequeños negocios a revitalizar su imagen».

Cuando le pedimos que nos resumiera su experiencia en una palabra, eligió «gratificante». Porque más allá de la medalla que ahora reluce en su currículum, esta aventura le ha permitido a Javi conocer a otros diseñadores con los que conectar y compartir ideas que le servirán mucho para su futuro.

Una marcha más hacia el futuro

«Hasta ahora, nadie nos había propuesto algo así, y además siendo tan rápidos y eficientes». Martín y Lebon llevan años cuidando de los coches de los vecinos de La Trinidad, y en su taller siempre han estado a la última para trabajar con la tecnología más avanzada. Pero su local no seguía ese ritmo y sabían que tarde o temprano tendrían que ponerse a pensar en modernizar su imagen. Entonces Neighborhood design entró en escena, y el resultado les pilló totalmente por sorpresa.

Gracias al proyecto Neighborhood design, el taller Integrauto luce ahora una estética que le llevará a alcanzar nuevas metas profesionales gracias al impacto de un buen diseño generado con herramientas IA. Este es el antes y el después del local.

Los dueños de Integrauto tenían claro lo que querían para su negocio (tan claro, como cuando les llevas tu vehículo por un ruido raro y saben justo qué botones tocar): querían darle un aire actual al taller pero sin su esencia durante el cambio. Sus colores negro y amarillo son marca registrada en el barrio, así que Javi pensó que lo ideal sería pintar de sus colores todo lo que llevara el nombre del taller. Y con «todo» no se refería solo a las tarjetas de visita o a los carteles que cuelgan del local, sino que también la propia fachada exterior debía lucir con orgullo esos colores. 

«Se han mantenido los colores corporativos (el amarillo y el negro) para convertirlos en el núcleo de identidad del taller, integrándolos en todos los soportes para resaltar la marca».

El motor del rediseño

Si algo tienen en común un mecánico y un diseñador es que ambos te dirán que unas buenas herramientas son las que marcan la diferencia. Aunque claro, no se refieren a las mismas. Quizás Javi no sepa cómo funciona un gato hidráulico, pero sí que sabe cómo aprovecharse de las herramientas con IA de Freepik para expresar todo el poder de sus ideas y trabajar con el pedal del acelerador pisado hasta el fondo. Herramientas como Boceto a imagen le han servido para aplicar los colores del taller Integrauto a todo lo que le rodea, sin perder horas en edición. Y con Reimagine, ha conseguido dar en el clavo con el diseño perfecto que Martín y Lebon querían para su taller.

Gracias al proyecto Neighborhood design, el taller Integrauto luce ahora una estética que le llevará a alcanzar nuevas metas profesionales gracias al impacto de un buen diseño generado con herramientas IA. Estos son algunos de los nuevos materiales

Cuando la creatividad y la tecnología se juntan, las posibilidades pueden ser tan infinitas como una carretera abierta. Ahora con su nuevo look, el taller Integrauto deja a sus clientes alucinados por lo rápido que les han arreglado el coche y por lo bien que le sienta este cambio a su barrio.

Así es como Neighborhood design vuelve a dejar huella en otro negocio. Si quieres descubrir otras historias que te inspiren para tu proyecto de rebranding, no te pierdas nuestra sección del blog sobre Neighborhood design. Quién sabe, ¡quizás tu ciudad sea la próxima en nuestra lista!