Neighborhood design: la visión de Mayka Cañete para Miguel Peluqueros

Cuando buscamos hacernos un cambio de look, siempre tenemos dos cosas claras. Primero, que queremos ponernos en las mejores manos posibles. Y segundo, que cuando nos veamos en el espejo, el nuevo reflejo nos muestre una mejor versión de nosotros mismos que potencie aquello que nos hace únicos. En Miguel Peluqueros, saben muy bien de lo que hablamos (¡es su pan de cada día!) y en Freepik, hacemos lo mismo, pero cambiando las tijeras de corte por el poder de un buen diseño.

Esta peluquería del barrio de La Trinidad en Málaga ha sido uno de los locales que han vivido una transformación de 180 grados con nuestro proyecto Neighborhood design, y el mérito viene de Mayka Cañete: una diseñadora gráfica malagueña que ha sacado buen partido a nuestras herramientas con IA para expresar el poder de sus ideas de forma rápida y eficaz. Mejor que sean ellos quienes nos compartan su experiencia de primera mano.

La firma de esta transformación

Una diseñadora como Mayka no podía quedarse sin la oportunidad de trabajar en este proyecto: amante de su ciudad y especialista en marketing digital, contaba con los ingredientes perfectos para llevar una iniciativa como esta. Su razón para unirse a nuestra acción coincidía de pleno con nuestro principal objetivo: «Colaborar para una causa social es algo precioso, y más para ayudar a aquellos pequeños negocios locales que no tienen los suficientes medios para poder potenciar su negocio».  

El desafío para ella fue grande, especialmente porque tuvo que salir de su zona de confort y probar un estilo diferente, más minimalista y elegante. Pero, ¿quién dijo miedo cuando se trata de aportar tu grano de arena?

Gracias al proyecto Neighborhood design, Miguel peluqueros luce ahora una estética que le llevará a alcanzar nuevas metas profesionales gracias al impacto de un buen diseño generado con herramientas IA. Este es el antes y el después del local.

Una peluquería con personalidad

Para Miguel, el dueño del salón, la idea de reinventar la peluquería ya le venía rondando la cabeza desde hacía un tiempo. Buscaba la oportunidad de sentarse con entendidos en la materia para repensar en su negocio y darle una imagen más actual y elegante. Así que cuando Freepik le ofreció la oportunidad, no se lo pensó dos veces.

Miguel y Mayka hicieron muy buen equipo desde el principio. Él se tomó su tiempo para compartir con la diseñadora su visión y ella tomaba muy buena nota de cada detalle, apreciando que su cliente fuera tan claro y creativo a la vez. 

La misión estaba clara: cambiar la fachada y el logo, pero sin perder la esencia que le caracteriza. Querían potenciar el interior del local a través del exterior, como hacen en los escaparates y modelos de marcas de alta moda, pero manteniendo un estilo minimalista y elegante con los colores originales: arena, negro, blanco y madera. El dueño confió plenamente en ella: «Yo me encargo del cabello de mis clientas, y la diseñadora, de refrescar y actualizar mi identidad corporativa». Y el resultado no podría haber salido mejor.

El antes y el después: Freepik en acción

El cambio de Miguel Peluqueros es prueba de lo que se puede lograr cuando se unen creatividad, ganas de mejorar y un poco de ayuda tecnológica. Para Mayka, haber trabajado con las herramientas IA de Freepik ha sido como descubrir un baúl lleno de tesoros que le ha hecho posible dar vida a sus ideas y alcanzar resultados impresionantes más rápido: «Freepik, como plataforma, te presenta multitud de contenido que ayuda a que consigas llegar de manera más satisfactoria a realizar tus diseños tal y como los has pensado». Y Miguel ha quedado «encantado» con cómo ha quedado su local, que no solo ha vivido un lavado de imagen, sino que da un gran paso adelante para hacer notar su negocio y aumentar sus ventas. 

Gracias al proyecto Neighborhood design, Miguel peluqueros luce ahora una estética que le llevará a alcanzar nuevas metas profesionales gracias al impacto de un buen diseño generado con herramientas IA. Estos son algunos de los nuevos materiales

El proyecto Neighborhood design deja huella tanto en este pequeño comercio. Ahora, tanto la peluquería de Miguel como el porfolio de Mayka lucen un nuevo look que tanto ellos como los vecinos del barrio de La Trinidad no pueden dejar de admirar. 

Si te pica la curiosidad y quieres saber más sobre otros comercios que han sido rediseñados y cómo esta iniciativa ha revitalizado barrios enteros, no te pierdas nuestra sección del blog sobre Neighborhood design. Ahí encontrarás historias inspiradoras que te encantarán y, quién sabe, ¡tal vez te animas a ser parte del cambio en tu propio barrio!