En Freepik trabajamos para que todos celebremos el Labor Day
A punto de finalizar la época estival, y disfrutadas nuestras vacaciones, no vemos mejor forma de agradecer los avances laborales y sociales que celebrando el Labor Day. Pero antes, tenemos que saber qué es el Labor Day, qué celebramos en él, cuándo lo hacemos y porqué es tan importante en nuestra vida.
¿Qué es el Labor Day?
El Labor Day es una fiesta nacional en los Estados Unidos que tiene su origen en los movimientos laborales como consecuencia de la Revolución Industrial y las demandas de trabajadores y sindicatos. En USA, en los 50, los trabajadores solicitaban jornadas laborales de 8 horas (en lugar de las 10 horas vigentes en aquella época), incrementos salariales, eliminación del trabajo infantil y reconocimiento del derecho de las mujeres entre otros. Como consecuencia de ello se convocó una huelga general en Chicago el 1 de mayo que culminó con la revuelta de Haymarket donde hubo decenas de muertos y se condenó a la pena capital a 5 sindicalistas, conocidos como los ‘mártires de Chicago’.
¿Cuándo se celebra?
El Día Internacional del Trabajo se celebra mundialmente el 1 de mayo en honor a las contribuciones y logros de los trabajadores en aquellas revueltas. Sin embargo, otros países como Estados Unidos o Canadá decidieron celebrarlo el primer lunes de septiembre, entre el 1 y el 7 de septiembre. Por un lado, porque se consideraba una fecha más “políticamente neutral” y por otro, para que hubiese otro feriado nacional entre el Día de la Independencia (4 de julio) y el Día de Acción de Gracias (4º jueves de noviembre).
¿Cómo se celebra?
El Labor Day se ha erigido como el último coletazo del verano, y ya que es un día libre para muchos trabajadores, los estadounidenses realizan actividades veraniegas, al aire libre y se reúnen con familia y amigos para hacer una barbacoa con hamburguesas, perritos calientes, costillas, refrescos, etc.
Pero también es un gran día para hacer negocios, ya que es el tercer día festivo favorito para los norteamericanos, tras el Día de la Independencia y el Día de los Caídos. La mayor parte de los comercios están abiertos, y por tanto, es una buena oportunidad para reivindicar el consumo de productos hechos en Estados Unidos apoyando así la economía local.
Cómo aprovechar el Labor Day para impulsar tu negocio
En primer lugar no hay que olvidar el objetivo de este día que es celebrar y reivindicar los derechos laborales. Por tanto, es una buena idea empezar mirando dentro de nuestra propia casa y agradecer a nuestros empleados su implicación. Al fin y al cabo, nuestro equipo humano es el mejor activo que tiene la empresa.
Ideas para agradecer y motivar a los empleados
Dentro de las posibilidades de cada negocio conviene motivar a los empleados de diferentes maneras.
- Tiempo libre: Puede que no nos podamos permitir darles el día libre pero quizás podríamos reducir su jornada para que vayan a disfrutar el resto del día con sus familias.
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Eventos fuera de la oficina: Es positivo organizar una barbacoa con todos los empleados para fomentar el compañerismo y la colaboración. Para cualquier celebración que propongas, en Freepik te ofrecemos diferentes plantillas de pósteres e imágenes para comunicar y promocionar tu celebración.
- Comunicación interna: Es importante que los empleados se sientan queridos y reconocidos. Una newsletter interna con una dedicatoria, un mensaje motivacional o casos de éxito de empleados en su compañía reforzarán su actitud en el trabajo. Tenemos decenas de frases motivacionales para acompañar tu comunicación.
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Social Media: Otra de las cosas que los empleados agradecen y se fomenta la unión, es elaborar y difundir un video en redes sociales. Con Videvo puedes conseguir muchos recursos para elaborar videos, desde sonidos, hasta motion graphics. No olvides buscar los hashtag oficiales para tratar de llegar a más gente. También puedes agradecerles su labor con decenas de tarjetas o imágenes para redes sociales.
Ideas para realizar una buena campaña de marketing
Puede que a priori, el final de las vacaciones de verano y el inicio de la inevitable campaña de Vuelta al cole parezca que iniciar otra campaña no sea muy provechoso, pero la realidad es que el Labor Day es una fiesta muy querida por los norteamericanos y es efectiva para los comercios ya que decenas de miles de trabajadores tienen el día libre y acuden a centros comerciales y comercios para adquirir bienes para el hogar, ropa y electrodomésticos, entre otros. No en vano, el Labor Day es el segundo evento de compras navideñas más grande del año en los EE. UU. con un gasto superior a 34 mil millones de dólares en 2020.
Es un motivo de orgullo para la comunidad y se fomenta el patriotismo en todas las comunicaciones, por lo que es buena idea apelar al sentimiento patrio con imágenes de banderas estrelladas.
- Campaña de Flyers: Los clientes no solo están online. El día 5 de septiembre es festivo, y por tanto muchas personas acudirán a los centros comerciales durante todo el fin de semana. Es interesante preparar tus ofertas en atractivos flyers para el Labor Day. No olvides las barras y las estrellas.
- Campañas de Email Marketing: El Labor Day marca oficiosamente en final del verano, y aunque aún resten unos días, puedes empezar a plantear la temporada de invierno con promociones, ofertas y descuentos. Además, hay que aprovechar la ocasión para felicitar a todos tus clientes por el Labor Day y en especial a aquellos profesionales que doblaron esfuerzos durante la pandemia. Te ofrecemos diferentes recursos para hacer que tu campaña de mailing sea impactante, desde patrones especiales, fondos de pantalla, dibujos o clip-art, harán que tu newsletter no pase desapercibida.
- Landing pages: Cómo tu web es tu principal tarjeta de visita, es importante que en ella, en lugar destacado te hagas eco de tus campañas. Para ello, puedes usar los banners que te ofrecemos incluso fondos para lucir tu patriotismo en tan señalado día. Además, puedes crear diferentes logos y stickers para destacar tus ofertas y promociones. Tanto en Freepik como en Flaticon ofrecemos iconos alusivos al Labor Day que te ayudarán con el diseño y la usabilidad de tu web.
- Social Media: Presumimos que al tener el día libre, tu público objetivo pasará más tiempo mirando sus dispositivos y revisando sus redes sociales, por lo que hay que aprovechar esta oportunidad para impactar en ellos y conseguir algo positivo. Lo primero que hay que tener en cuenta es usar imágenes adecuadas y atractivas que llamen la atención de nuestros seguidores. Te ofrecemos plantillas atractivas de social media para que solo tengas que preocuparte de crear el mensaje adecuado.
Realizar un concurso es una excelente manera de crear engagement y recopilar contenido generado por el usuario. Puedes desafiar a tus seguidores a crear el mejor video o foto relacionado con tu negocio o con la celebración del Labor Day. ¿Y si invitamos a nuestros seguidores a lucir con la pose de Rosie, the Riveter?
- Eventos in situ: Es una gran idea y ya que muchas personas están fuera de casa, realizar un evento en tu propia sede o local. Puedes personalizar este evento para llegar a tu público objetivo. Desde un menú especial para tus clientes del restaurante hasta mini conciertos y actuaciones o pequeñas exposiciones de arte. Aprovecha los últimos coletazos del verano para sacar tus productos fuera y que los viandantes vean que ofreces mientras pasean. Podrás usar nuestra herramienta Wepik para elaborar el menú de tu restaurante sin necesidad de conocimientos previos de diseño gráfico editándolo online.
Puede que el Labor Day no tenga tanta publicidad como evento de compras, como si pueden tenerlo otras celebraciones como el Black Friday. No hay demasiadas marcas que trabajen específicamente esta celebración ni invierten grandes cantidades de dinero y esfuerzo de marketing en ello. Pero los datos nos dicen que es la celebración de un solo día (fuera de la temporada alta de compras que va de noviembre a diciembre) que más recauda. Así que te sugerimos que aproveches los avances sociales que se homenajean en esta celebración, te ayudamos con nuestros recursos para que tu trabajo sea más rápido y eficiente y prepares tu campaña para el Labor Day. Estamos seguros que tus clientes y tu cartera lo agradecerán.