Crea tu personaje con IA en minutos

Desde que la inteligencia artificial irrumpió en el mundo de la generación de imágenes y el diseño, estas herramientas no han dejado de evolucionar y cada vez nos ofrecen funciones más potentes y útiles.

Siempre nos hemos preguntado, en una creación con IA, ¿qué parte es realmente tuya y qué parte pertenece a la máquina? Sabemos que hay una fina línea entre la tecnología y el toque personal. Pero ahora, imagina que la IA pudiera entender de verdad tus ideas y que pudieras enseñarle exactamente cómo quieres que se hagan las cosas. Entonces, esas creaciones serían más tuyas que nunca.

Con nuestro generador de imágenes con IA, ahora puedes crear personajes y estilos a tu medida.

¿Qué significa esto exactamente? Vamos a verlo.

Personaliza la IA

¿Cómo funciona? Es supersencillo. Si quieres generar imágenes con IA que mantengan un estilo o un personaje en particular, solo necesitas subir unas cuantas imágenes de referencia que capturen la esencia de lo que buscas, por ejemplo, un graffiti o un personaje de videojuegos con mucha personalidad. Sea lo que sea, nuestro generador de imágenes con IA interioriza esos detalles y los mantiene de manera consistente en todo lo que crea.

  • Los estilos y personajes a medida funcionan exclusivamente con los modos Flux y Mystic.
  • Dale un nombre a tu #estilo o @personaje que encaje perfectamente.
  • Sube tus referencias: asegúrate de incluir distintos ángulos y perspectivas. Para obtener los mejores resultados, te recomendamos subir entre 12 y 24 imágenes.
  • Selecciona la calidad: cuanto mayor sea la calidad, más precisos serán los resultados, aunque también consumirás más créditos.
  • Incluye detalles específicos en tus prompts para que la IA consiga resultados perfectos.

Estos son algunos ejemplos de las nuevas funcionalidades de personajes y estilos a medida en la suite de IA de Freepik.

Este proceso podríamos llamarlo «entrenar a la IA», y, sí, eso es exactamente lo que es. Como ves, no podría ser más sencillo. El objetivo es garantizar una consistencia total en cada imagen generada. Es flexible, se adapta a diferentes contextos y te ahorra tiempo y dinero al eliminar ajustes, ediciones o incluso sesiones de fotos.

Las aplicaciones de estas funciones son ilimitadas. ¿Quieres saber más?

Estilos a medida: consistencia estética en todos tus proyectos

Trabajas en un proyecto con una estética específica y no quieres perder tiempo ajustando cada detalle. Con los estilos a medida, tienes todo el control. Nombra tu estilo, sube unas cuantas imágenes de referencia y selecciona el nivel de calidad. A partir de ahí, la IA mantiene esa apariencia de manera consistente y adaptada a diferentes escenarios sin perder la esencia original.

Con los estilos a medida, tienes todo el control sobre tu creación hecha con IA. Nombra tu estilo, sube unas cuantas imágenes de referencia y selecciona el nivel de calidad. A partir de ahí, la IA mantiene esa apariencia de manera consistente y adaptada a diferentes escenarios sin perder la esencia original.

¿Cómo puedes aplicarlo en tu trabajo? Aquí algunos ejemplos:

  • Dirección de arte y agencias creativas: para gestionar varios clientes con una estética coherente para cada campaña, ahorrar tiempo sin renunciar a la calidad.
  • Diseño de editoriales y de revistas: para garantizar que cada imagen esté alineada con el tono y estilo de la publicación y mantener la coherencia de la marca.
  • Artistas conceptuales de videojuegos: para diseñar mundos inmersivos consistentes con estilos específicos para cada personaje y entorno.

Con los estilos a medida, estableces la estética desde el principio. ¿Lo mejor? Puedes combinarlos con nuestras otras herramientas de personalización para un control creativo aún mayor.

Con los estilos a medida, puedes también combinarlos con nuestras otras herramientas de personalización para un control creativo aún mayor.

Personajes a medida: el mismo rostro en cada escena

Genera imágenes de tus personajes favoritos con diferentes atuendos y en distintos escenarios sin tener que recurrir a costosas sesiones fotográficas. Si entrenas nuestro generador de imágenes con imágenes del personaje que elijas, conseguirás que su cara aparezca en cada generación de manera consistente. Incluso puedes renderizar tus personajes en un estilo que ya hayas creado.

No necesitas conocimientos técnicos complejos para crear un personaje a medida. Reúne varias imágenes de referencia de gran calidad en las que se aprecien distintas expresiones y ángulos. Esta diversidad ayudará a la IA a comprender y replicar el personaje con precisión en diferentes situaciones. Ponle un nombre a tu personaje, elige la calidad y ¡listo! Ya solo queda empezar a crear diferentes escenas.

No necesitas conocimientos técnicos complejos para crear un personaje a medida. Ponle un nombre a tu personaje, elige la calidad y ¡listo! Ya solo queda empezar a crear diferentes escenas.

Esta herramienta no se limita a personajes reales, también sirve para:

  • Desarrollo de videojuegos y diseñado de personajes: garantiza la cohesión en la apariencia de los personajes durante el juego y las cinemáticas.
  • Estudios de cine y animación: asegura consistencia en las apariciones de los personajes a lo largo de diversas escenas, condiciones de iluminación y expresiones.
  • Artistas de cómics y novelas gráficas: mantiene estilos uniformes para personajes en múltiples viñetas y ediciones.

Con los personajes a medida, lograr una consistencia visual es una realidad y, además, te permiten centrarte más en la creatividad y menos en ajustes manuales.

Genera imágenes de tus personajes favoritos con diferentes atuendos y en distintos escenarios sin tener que recurrir a costosas sesiones fotográficas.

¿Es este el futuro de la IA?

El objetivo de estas herramientas no es solo crear imágenes, sino hacerlas tuyas. Con los estilos y personajes a medida, olvídate de los tediosos ajustes y consigue contenidos visuales que realmente se mantengan coherentes a lo largo de todo un proyecto.

Personajes que no cambian de rostro y estilos que permanecen constantes… ¡El futuro ya está aquí! Sin pasos complicados, solo herramientas que hacen lo que deben hacer.

No es magia, pero lo parece. ¿Y ahora qué? ¿Qué será lo siguiente? No nos pierdas de vista porque siempre estamos pensando en nuevas formas para que tú y tus diseños brillen como se merecen.