Ríete a carcajadas: los chistes más divertidos de diseñadores gráficos para el día del diseñador

¡Resumir, diseñar, retocar, publicar!

El día del diseñador es un momento para reflexionar acerca de lo que significa esta ocupación. Por muy gratificante que parezca y la satisfacción que se obtiene por un trabajo bien hecho, ser diseñador también conlleva altibajos como el estrés que provoca el bloqueo creativo, los plazos o el feedback frustrante de los clientes. Las revisiones se acaban apilando en una montaña de discos duros externos que funcionan a través de un adaptador USB-C son sólo la guinda del pastel. Así que vamos a coger el toro por los cuernos y a reírnos un rato con chistes de lo absurdo que puede llegar a ser este trabajo. Con frases ingeniosas, memes y lo que realmente pensamos de nuestros clientes, hay mucho que apreciar en un día dedicado a nosotros, los creativos.

Diseñador vs cliente

Chistes para diseñadores gráficos - diseñador contra cliente

La historia interminable de la batalla entre diseñadores y el feedback de los clientes, ay. Es un tira y afloja infinito, pero los diseñadores son los que se acaban quedando sin cuerda. En retrospectiva, el feedback del cliente puede ser de ayuda, pero seamos honestos: algunas propuestas no tienen sentido: «¿Puedes agrandar el logo?», «¿Puedes añadirle alguna imagen prediseñada?». Pues no, no puedo añadir una imagen prediseñada como si nada. El diseño va de funcionalidad y propósito, no sólo de hacer algo bonito. Es como un baile entre lo creativo y lo práctico en el que los diseñadores deben mantenerse cuerdos.

Así que vamos a desahogarnos y a reírnos un rato con algunas de las propuestas más locas que han llegado a tu bandeja de entrada alguna vez:

  • La imagen está bien pero, ¿podrías hacer el agua más líquida?
  • ¿Puedes reemplazar el Lorem Ipsum con un texto de muestra?
  • ¿Puedes enviarnos esta imagen JPEG con texto editable, por favor?
  • Me gusta la nieve, ¿pero puedes editar la foto para que parezca que hace más calor?
  • ¿Puedes darle la vuelta al elefante para que me mire?
  • Te he enviado el logo en formato word, ¿está bien?
  • Ah, ¿quieres que te pague?

Chistes de diseño gráfico - Chistes visuales - Diseñador vs Cliente

Señores clientes, no me miréis con esa cara. Ya está bien de colores raros y peticiones extrañas.

Chistes de diseño gráfico - Chistes visuales 2 - Diseñador vs Cliente

 

Terapia de diseño en línea

Chiste de diseño gráfico. Terapia de diseño en línea

Lidiar con los clientes puede ser una experiencia traumática, pero una forma de celebrar la vida como diseñador es relajarse y encontrar el humor en ello. Los diseñadores pueden vérselas en todo tipo de tesituras, lidiando con personas de toda clase, lo que crea un caldo de cultivo excelente para que se den situaciones surrealistas que no puedes controlar. Aquí tienes algunos de los mejores chistes para diseñadores gráficos que te harán reír a carcajadas:

  1. ¿Qué le dijo un diseñador a otro? ¡No uses ese tono conmigo!
  1. ¿Por qué se visten los diseñadores siempre de negro? Porque va con todos los colores de la paleta Pantone.
  1. Los diseñadores no dicen «cambiaste un Ferrari por un Twingo», dicen «cambiaste mis diseños por una plantilla prediseñada»
  1. Ojalá fueras una capa de Photoshop para poder superponerte
  1. ¿Por qué se hizo chef el diseñador gráfico? Después de crear mockups 3D usando el Mockup Baker, quiso hornear algo de verdad.
  1. ¿Qué le dices a un diseñador con bloqueo creativo? Primero lo intentas, fallas, lo intentas, lo vuelves a intentar… y después dices que es un diseño minimalista.
  1. Solía salir con un diseñador gráfico… Rompimos porque lo pillé engañándome. Le escribía un montón a una que se llama Lorem Ipsum. Qué asqueroso, ¿verdad?
  1. Los titulares con helvética son como los ex, siempre están bien para una urgencia.
  1. Dios creó la tierra en sólo 20 minutos, fue el render el que tardó siete días.
  1. Pasa tanto tiempo delante del ordenador que en lugar de enfermarse, se pixela.

Está bien desahogarse de vez en cuando. En esas raras ocasiones en las que no tienes apiladas millones de revisiones por hacer, tomarse cinco minutos para reflexionar sobre lo extraño que es nuestro trabajo puede darle un toque de humor a tu día.

Cómo reconocer a un diseñador entre la multitud

How to spot a designer in a crowd of people

¿Te has preguntado alguna vez si hay algún diseñador gráfico en un grupo de gente? No te preocupes, aquí tienes las características que te ayudarán a diferenciarlos.100% fiables, palabra de diseñador.

Primero, observa su estilo. Los diseñadores gráficos tienden a tener un estilo único al vestir, ya que suelen preferir los estampados atrevidos, colores atractivos y unos accesorios únicos. Lo siguiente es observar cómo se sientan. Si ves que alguien está sentado en una pelota de pilates, una silla de diseño nórdico o incluso con las piernas cruzadas en el suelo mientras teclea en su portátil, es muy probable que hayas encontrado a tu diseñador. Finalmente, observa qué están bebiendo. Otros pueden optar por café o té, pero los diseñadores tienen un gusto más ecléctico: prefieren matcha lattes artesanales, té chai con leche de avena o un cúrcuma latte. Ahora que sabes qué buscar, podrás detectar a un diseñador sin problema alguno.

¿Qué mueve a los diseñadores?

¿Qué mueve a los diseñadores?

Los diseñadores comparten una serie de características, ya sea beber cantidades ingentes de café o llevar un par de botas de la marca Dr. Martens. Sin embargo, es algo que va más allá y que nos diferencia del resto: el proceso creativo. Debajo de la capucha de todos los diseñadores siempre hay algo único que los mueve de una forma extraña y totalmente maravillosa. Quizá no sabes qué es, pero definitivamente está ahí y ayuda a crear diseños originales que destacan y que consiguen que el público se interese.

Chistes sobre diseño gráfico: el proceso creativo

Preparación

Para que fluya la creatividad es vital mentalizarse. Desde el momento en el que sales de la cama te estás preparando, incluso si no te das cuenta. ¿Eres de esos a los que les cuesta trabajo levantarse y disfrutan perdiendo tiempo o de los que se levantan de un salto y tienen un café en la mano cinco minutos después de despertarse? La música también es importante. Para muchos de nosotros, es la música lo que nos hace pensar en una frecuencia creativa. Una vez más, cualquiera podría adivinar el género, ya que encaja con la mentalidad despreocupada del diseñador. Con tan buenas vibraciones, es hora de sentarse en una mesa de escritorio ordenada y minimalista como un diseñador fresco y listo para comenzar otro día con una pizca de creatividad.

Organización

Es increíble pensar en lo que dependen los creativos en el espacio de almacenamiento a día de hoy. Los discos duros, servidores y el espacio en la nube van en detrimento de todo lo que hacemos. Somos bastante acaparadores, pero no es nuestra culpa. Desafortunadamente, muchos trabajos de diseño ocupan terabytes, pero merece la pena cuando Joe Blogs, el dueño de Clean Up Your Act Industries, quiere cambiar la marca de su imperio multinacional. Así pues, ser muy organizado es un gran punto a favor para todos los diseñadores y lo que eso conlleva es intentar mantener unos tamaños de archivos pequeños y los escritorios tan limpios y organizados como sea posible.

Inspiración e investigación

Cuando se trata de generar ideas, no todo vale. Ni mucho menos. A todos nos fascina que las grandes ideas surjan a menudo de las formas más extrañas y, a menudo, son ellas las que te encuentran a ti, no tú a ellas. Una de las formas de hacer que estas ocurrencias sucedan más a menudo es salir al mundo, visitar lugares nuevos con una paleta de colores, cultura o perspectiva distintas. Por otro lado, a pocos clicks de distancia encontrarás mucha inspiración y un sinfín de temas por investigar. Como diseñadores tenemos la suerte de disponer de una cantidad casi infinita de contenidos muy influyentes al alcance de la mano: puedes seguir a tus artistas favoritos, leer libros alucinantes y ver miles de horas de contenido que serán un buen apoyo para tus proyectos creativos. Todo esto, una vez más, apoya la idea de lo diferentes que somos todos, los gustos que tenemos por los distintos entornos y las elecciones que hacemos.

Crea un meme para el día del diseñador

Chistes de diseño gráfico - el meme jpg-pdf

El concepto de hacer una foto y añadir un texto ingenioso es muestra de sofisticación y una inteligencia elevada. ¡Es broma! Bueno, sin duda es una forma de poner a prueba la inteligencia social y la habilidad de llegar a otros internautas con tu habilidad inconvencional para hacer reír a los demás sin control. También es una forma de comunicación que encaja perfectamente con las habilidades naturales del diseñador. Y como los diseñadores gráficos sólo entienden los briefings bien estructurados, aquí tenemos uno para ti.

Necesitamos un meme,

Que sea lo más divertido posible. Tiene que estar relacionado con el diseño, incluso con el día del diseñador.

Tiene que crearse usando las plantillas de memes de Wepik

Plazo: cuanto antes

Distribución: súbelo a la biblioteca de recursos de Freepik o donde quieras.

Esperamos que estos chistes de diseñadores gráficos te hayan alegrado el día y te hayan servido para desconectar un rato. Hay muchos momentos del proceso de diseño que pueden llegar a ser frustrantes, así que la risa es una manera excelente de aliviar ese estrés. Comparte estos chistes con tu equipo, en tus redes sociales o úsalos para romper el hielo en la próxima reunión. Después de todo, la risa es contagiosa y un lugar de trabajo feliz es, sin lugar a duda, un lugar productivo. Así que adelántate y cuéntale a tus compañeros estos chistes, ¡y ríete a carcajadas!

Y recordad, amigos: el cliente siempre lleva la razón.