Dibujos animados para dar vida a tus creaciones

Los dibujos animados tienen una larguísima historia. Es un estilo que ha ido evolucionando con el tiempo y hoy en día es mucho más que la representación humorística de alguien. A los niños les e...Mostrar más

Los dibujos animados tienen una larguísima historia. Es un estilo que ha ido evolucionando con el tiempo y hoy en día es mucho más que la representación humorística de alguien. A los niños les encantan, y son una forma más que interesante de mostrar una imagen de uno mismo a los demás. Son coloridas y permiten ver la realidad desde otra perspectiva.

Promociona series y películas infantiles con viñetas

Los productos dirigidos al público infantil requieren diseños especialmente pensados para niños. Por eso, es habitual que juguetes, carteles de películas o series de televisión para niños y otros productos infantiles recurran a un estilo más cercano al dibujo animado o la viñeta, que funciona muy bien con el público más pequeño. Llama su atención y capta también la de los mayores.

Crea y personaliza tu avatar para redes sociales

Los dibujos no solo son para niños. Hoy en día, la diversidad de estilos es casi inabarcable, y tiene públicos de todas las edades. Son muy populares y a mucha gente le gusta utilizar avatares que sean su propia réplica en dibujo; es una forma creativa y divertida de presentarse al mundo. Si va contigo, no lo dudes a la hora de utilizar este estilo en tus redes sociales.

Ilustra cuentos y literatura infantil

Muchas películas para niños comenzaron siendo un libro ilustrado. Todos hemos sido niños y conocemos la magia de las ilustraciones, los dibujos y sus colores. Por eso, es una buena idea ilustrar los libros infantiles con este tipo de diseños para que los niños puedan imaginar lo que dice el texto y verse dentro de la historia.

FAQ

¿Qué es un diseño tipo dibujo animado?

Tradicionalmente, este término se ha asociado a los bocetos o dibujos que se utilizan como patrones en algunas formas de arte gráfico. También puede referirse a los dibujos o ilustraciones de tono satírico y humorístico. Aunque seguro que estarás familiarizado con su definición más actual. Un cartoon es un estilo gráfico que se utiliza en comics, películas y series de animación.

¿Qué debo de tener en cuenta para diseñar un dibujo animado?

Hay varios factores a tener en cuenta. Hacer un buen diseño del personaje va a ayudar a tu audiencia a entender quién es tu personaje de un solo vistazo. Si nos centramos en hacer un cartoon animado, lo suyo es optar por la simplicidad, ya que los animadores deberán reproducir al personaje muchas veces. Por su tradición humorística y satírica, los diseñadores tienden a exagerar ciertos resgos de la persona (o animal) que están representando.

Pero, ¿cómo se dibuja un dibujo animado sencillo?

Vamos a ello. Primero, dibuja dos óvalos: uno para la cabeza y otro debajo para la mandíbula. Luego, dibuja algunos trazos para delinear la cara y los ojos (más tarde los perfeccionarás) y haz lo mismo con otros elementos de la cara, como la nariz, los labios, los ojos o el cuello. Intenta dibujar cada elemento por separado para luego implementarlos correctamente en la cara. Los trazos que hagas te ayudarán a establecer las proporciones básicas de cada rasgo facial que dibujes. Ahora, perfecciona cada elementos de acuerdo con las proporciones que has establecido. Si tu cartoon va a tener un tono cómico o satírico, tendrás que exagerar algunos rasgos físicos del personaje, pero debes mantener siempre un equilibrio entre, por ejemplo, la altura y el tamaño de los ojos o la forma de los labios. Además, en Freepik podrás encontrar miles de plantillas que pueden servirte como punto de partida a la hora de crear tu propio diseño.